miércoles, 6 de mayo de 2009

ARRANCARON CAMPANAS DEL PRI, PAN Y PRD

Ya arrancaron las campañas a los diferentes puestos de elección popular en el sur y en el propio estado de Sonora donde se renovará la gubernatura actualmente en manos de EDUARDO BOURS CASTELO, así como las diputaciones federales, locales y presidencias municipales…
Los candidatos mas fuertes a la primera magistratura de la entidad se dicen punteros cada cual, en este caso ALFONSO “EL VAQUERO” ALÍAS SERRANO Y GUILLERMO “MEMO” PADRÉS ELÍAS.
Sin embargo se visualiza de diferentes partes de la entidad sonorense una lucha cerrada que a estas alturas no puede brindar a ninguno de ellos un posible triunfo, aunque las encuestas digan unas que “El VAQUERO” y otras que “EL MEMO” llevan la delantera.
Lo único que se sabe por parte de los analistas conocedores de cuestiones políticas, es que ambos candidatos están a tempo de modificar preferencias al poner en acción metodologías que ambos equipos deben de guardar bajo la manga para de esa manera modificar las tendencias a favor de uno o de otro.
Estaremos pues al pendiente de cómo se vaya desarrollando esta contienda por la grande de Sonora.
Hablando de las candidaturas a la presidencia municipal podemos decir que por el lado del tricolor iniciaron de manera normal por el lado del tricolor, con eso de que no se pudo efectuar eventos multitudinarios por lo de la Influenza Humana, JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL LÓPEZ llevó a cabo un evento de inauguración de la casa de campaña ubicada por el bulevar No Reelección y Mariano Abasolo, en donde por ciento desde el pasado domingo ha tenido mucho movimiento.
Se observó por ahí a JORGE MÁRQUEZ CÁZAREZ, JUANITA GOICOLEA CRUZ, LUIS ANTONIO ESQUER APODACA, entre otros de la CTM, así como a MARCO ANTONIO VALENZUELA CERVANTES de la CONP, entre otros de las diferentes centrales del partido, lo que habla sin duda de la unidad que JOSÉ ABRAHAM ha logrado establecer, que como inicio habla de un inicio con pie derecho.
Por lo demás no sale sobrando decirles que efectuó visitas a los rurales por rumbos de las faldas del cerrito de la virgen donde don PORFIRIO YÉPIZ RODRÍGUEZ fue el anfitrión de lujo, así como la visita a los beisbolistas del río mayo en Pueblo Viejo, lo que le vale un buen punto a este joven de la colonia Rosales…..Muy bien.
Por ciento que él junto con ALBERTO NATANAEL GUERRERO LÓPEZ Y ONÉSIMO MARISCALES DELGADILLO, se encomendaron al altísimo al participar en la celebración de una Eucaristía celebrada en la parroquia de Nuestra señora DEL CARMEN por el padre SERGIO HUGO TRUJILLO DURAZO, luego de sus respectivos recorridos el primero por rumbos del CIDA además de otros lugares como la visita a los locatarios delmercado municipal “MANUEL AVILA CAMACHO”, en tanto que el segundo lo hizo en un desayuno con la estructura del PRI en Etchojoa.
Lo que también llamó mucho la atención porque de los candidatos del PAN, PRD y los mas pequeños no se supo de participaciones religiosas.
Ojalá y no olviden los candidatos del tricolor, como estamos seguros será, que ese pacto que hicieron con Dios en esa misa y las otras en las que seguramente participaran a lo largo de esta jornada electoral, deberá llevarse a efecto de cabo a rabo, como lo hace el gran hacedor cuando de compromisos se trata….Si no……En su salud lo hallarán.
Hablando de otros partidos me llamó mucho la atención que la candidata del blanqui azul, la doctora GUADALUPE MENDÍVIL MORALES haya arrancado sola la campaña, y sobre todo el llamado a la unidad que lanzó al candidato a la diputación local CARLOS ENRIQUE FÉLIX ACOSTA, quien la dejó sola en este inicio.
Eso sin duda habla de una separación que en nada ayudará a la ex priísta y partido, empero sobre todo al mismo aspirante a la legislatura por el distrito X1X.Por cierto, FÉLIX ACOSTA se tragó sus palabras cuando en un principio había dicho que, sí MENDÍVIL MORALES resultaba la candidata su actuación no sería la de un político “Porque no soy político”, sino la de un ciudadano común.
En es entonces me imaginé que declinaría a la candidatura, sin embargo, hoy observamos que no fue así y por lo pronto tomó ese ciudadano por su lado.
Veremos pues que sigue en ese partido y sus candidatos.
Por el lado del PRD el químico ROBERTO VALDEZ LIERA, hizo lo propio al iniciar su campaña proselitista en el mercado municipal, empero antes estuvo en una comunidad rural, concretamente en Chihuahuita.
Los sol aztequistas tienen sus reales precisamente en las comunidades, por lo que creemos que de inicio estuvo bien esa estrategia del ex alcalde interino.
Cabe recordar que ese partido no está muy bien posicionado actualmente en el municipio luego de historias lamentables por todos conocidos, lo que vino a descalabrar por lo pronto, políticamente a los regidores ELEAZAR FUENTES MORALES Y GEORGINA DEL PARDO GUTIÉRREZ, quienes tendrán que esperar mejores tiempos…..Muy bien…….
SE AGRADECEN FELICITACIONES POR DOS AÑOS DE FUERZA DEL VALLE
Antes de despedirnos de estos breves comentarios, quiero reconocer públicamente a quienes el mes pasado se dieron oportunidad de felicitar a LA FUERZA DEL VALLE por llegar a dos años el pasado 27 de marzo.
En este caso me refiero al diputado federal por el séptimo distrito electoral federal GUSTAVO MENDÍVIL AMPARÁN, quien por cierto desarrolla una buena labor legislativa que ya ha arrojado resultados en su distrito con el logro para la sociedad de usuarios al lograr la reconstrucción de la derivadora de Tesia, solo por citar alguna obra de muchos miles de peso….Muy bien, gracias por su apoyo a esta casa editorial, su deferencia nos fortalece, Adelante en su labor legislativa.
El diputado GUILLERMO PEÑA ENRÍQUEZ hizo lo propio con un macizo mensaje de deseos y reconocimientos que no es otra cosa que nuestro deber para con la comunidad, sin embargo, bueno es decir que lo anterior nos alienta y compromete a poner mas de nuestra parte en este quehacer informativo, gracias diputado PEÑA deseamos siga adelante como líder de la fracción priísta en el Congreso, puesto clave en este último trecho del ejecutivo estatal BOURS CASTELO, muy bien.
Ya que hablamos de diputados quiero darle las gracias a ONÉSIMO MARISCALES DELGADILLO, porque no dudo y estuvo presto a ofrecer su mensaje de felicitación y apoyo……Gracias amigo.
El alcalde JAVIER BARRÓN TORRES, fue otro de los personajes de la política que nos distinguió con su respectiva felicitación y apoyo, al quien hacemos recíprocos los parabienes, y nuestro reconocimiento por su desempeño como alcalde interino que, a muchos nos ha sorprendido por su logros y entrega en este corto trecho….Para muestras, hay mucha tela de donde cortar y de eso ya da cuenta la comunidad……Muy bien mi “Pony”.
Seguramente que cuando te toque tu turno por alguna representación popular, la comunidad se fijará en ti para no dudar en apoyarte, tal y como lo hace actualmente con ALBERTO NATANAEL GUERREO LÓPEZ, que casi tiene en la bolsa la diputación local porque la gente no olvida su atinado desempeño como alcalde interino en su momento, no defraudó a los jóvenes, ni mucho menos a los navojoenses que hoy le creen, sino, tiempo al tiempo.
JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL, candidatos del tricolor a la alcaldía también nos distinguió con su apoyo y felicitación y le agradecemos, no era para menos de parte de este joven que promete mucho para la Perla del Mayo, quien no debe desaprovechar esta nueva manera de hacer política y de la buena.
Por otro lado tenemos al amigo JOSÉ ARTURO MOARELES RUIZ, flamante candidato a regidor en la planilla del ya mencionado MENDÍVIL LÓPEZ, quien a nombre de los productores agrícolas de la iniciativa privada no escatimó y nos alentó con su respectivo mensaje y apoyo…..GRACIAS PEPE.
En tanto, quien no se pudo quedar callado y nos felicitó efusivamente, lo fue mi fiel y estimado amigo MANUEL ARNULFO RAMÍREZ MIRANDA, por parte del sector productivo social, quien sin duda será bien aprovechado en la futura administración municipal o estatal ya que su activo político sigue firme, que no?. Aunque algunos no lo quieran reconocer..…..Para muestra ahí está la nueva organización Yoremes de Cohuirimpo.
Y como dejar de lado a mis estimables amigos JUAN MANUEL RAMÍREZ SANDOVAL Y RICARDO FLORES ARGUELLES, quienes como jefe de bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la dirección de la Contraloría Municipal, respectivamente, cada cual ha dejado sus reales plasmados con resultados a la vista….Muy bien.
Noo, no crean que se me ha olvidado el padre ANTONIO ERNESTO ROBLES MANZANEDO, ya que es quien nos dio lo mejor, que es la bendición de parte de Dios y tampoco se me olvidan mis amigos MARTIN BARRÓN FÉLIX, del servicio de meteorología de CONAGUA en Sonora, mi maestra de periodismo NORMA PIMIENTA allá el año pasado en las aulas del ITSON en un curso organizado por APSSON a cargo de mi amigo RAMON GARCÍA.
Saludamos asimismo, a MARIO MANUEL AMAYA RODRÍGUEZ,
quien puso su granito de arena para sumarse a las felcitaciones a este diario digital, por ciento que AMAYA RODRIGUEZ vino a dar un vuelco a la histortia del ICATSON Navojoa, de donde con apoyos de los tres niveles de Gobierno logró sacar de las aulas los diferentes cursos para llevarlos a comunidades como San Ignacio y hasta el municipio de Alamos, muy bien.
A EDUARDO DUARTE RAMÍREZ, también muchas gracias mi amigo, a ti también se te estima.
Otro de los personajes de la pollítica que también nos felicitó es el presidente del PAN REYNALDO RÍO CHÁVEZ, quien por ciento figura en la lista de regidores de la ya mencionada GUADALUPE MENDÍVIL MORALES, quien por cierto hace días me hizo reflexionar sobre el apellido de MENDIVIL al igual que el que lleva JOSÉ ABRAHAM, no serán parientes?....En todo caso los que sí son parientes son los candidatos a la gubernatura por esos ambos institutos políticos en este caso MEMO PADRÉS ELÍAS Y ALFONSO ELÍAS.....MERAS COINCIDENCIAS?,, Quien sabe pero lo mejor es ni averiguar.
YA SEE…Cuate, a ti también muchas gracias MANUEL “La Trinchera” ZATARAIN VALDEZ, no olvides que los últimos son los primeros…..GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS USTEDES Y TAMBIEN A LOS QUE NO SE ACORDARON DE NUESTRO ANIVERSARIO…..Nos vemos Dios Mediante, pronto en otros RETAZOS SUELTOS..